MUSICAL
Un musical es un género musical típico de la cultura estadounidense, aunque también se suelen realizar en otros países. Es una forma de teatro que combina música, canción, diálogos y baile. Suelen ser representados en grandes escenarios, como los Teatros de West End en Londres o en Broadway en Nueva York.
Características
El musical remonta sus orígenes a varias fuentes teatrales del siglo XIX, incluida la opereta, la ópera cómica, la pantomima, el minstrel show, el vodevil y el género burlesco.
Historia
El musical es una producción teatral en la que se integran: una trama dramática, canciones y coros, acompañamientos instrumentales e interludios y danzas. Este género surgió en Europa del siglo XIX lo invento Asof Over en Inglaterra donde se establece la ópera cómica y el Music Hall. Se expande a Francia, Alemania y en España aparece como genero chico o la zarzuela. Mucho después se desarrolló en Estados Unidos (siglo XX).
El musical moderno se desarrolló por etapas, desde el Show Boat, hasta las fantasías de jazz de la década de1930 y los musicales dramáticos como Oklahoma (1943), Carousel (1945) y South Pacific (1949). En los 60 y los 70, la subida de los costos de produción y salariales apagaron muchos grandes teatros, mientras que proliferaban pequeñas compañías experimentales no comerciales conocidas como el 'off-Broadway' y 'off-off Broadway'.
Hoy día, es raro encontrar obras nuevas en los auténticos teatros de Broadway.
Últimamente proliferan espectáculos con canciones de grupos famosos con tintes de teatro musical como Hoy no me puedo levantar (Mecano), Mamma Mia! (ABBA) y We will (Queen).
Algunos musicales famosos
West Side Story
El hombre de La Mancha,
My Fair Lady,
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario