miércoles, 18 de noviembre de 2009

Que la música es un elemento esencial en el cine no es una afirmación que nos vaya a sorprender a estas alturas. Pero hay que resaltar la diferencia entre potenciar las sensaciones de las imágenes a través de la música, y lo que significa hacernos sentir de forma efectista esas sensaciones, como suele suceder en muchas películas de terror, donde los sustos se los lleva uno por golpes sonoros colocados con pericia en el lugar adecuado de la secuencia, y no por el desarrollo de una historia que realmente nos asusta y nos crea terror. Música de cine y sonora no son sinónimos, si no elementos diferenciados dentro de la pelicula pero complementarios el uno del otro. La Banda sonora engloba un todo, donde se encuentra tanto los dialogos, ruidos, puertas que se cierran, suspiros e incluso silencios. La música de cine busca la afectividad, empapando de emociones y otorgando profundidad al texto y a las imágenes, y la Banda sonora se centra en la efectividad de la obra. todas las bandas sonoras son musica de cine son bandas sonoras.
Desde los tiempos del cine clásico, la música cinematográfica ha sido un apoyo fundamental para grandes directores, y las colaboraciones director-compositor han dado la posibilidad de crear obras maestras: Spielberg-john williams por ejemplo.
En la actualidad, tanto las discográficas como los propios autores han encontrado en la música cinematográfica una vía más para relanzarse y dar salida a grandes trabajos.
Muchas de las series “de moda” en el ámbito televisivo de nuestro país dan cada vez mas relanzarse y dar salida a grandes trabajos

No hay comentarios:

Publicar un comentario